¿Cómo responderías a esta pregunta?

  • ¿La Bio…. qué?
  • Algo me suena……
  • Si, pero quiero saber más…

En nuestra trayectoria y experiencia a lo largo de estos últimos 10 años, hemos transmitido nuestra pasión por el proyecto del mas la llum y la bioconstrucción a multitud de personas, y cada una de ellas con conocimientos muy diferentes de bioconstrucción, desde las personas que desconocían por completo lo que era bioconstrucción (hubo incluso quien suponía que la yurta era la casa de paja), hasta profesionales de la bioconstrucción con quienes colaboramos o intercambiamos conocimientos.

El abanico de conocimientos e intereses es muy amplio, y por suerte para tod@s (y sobre todo para la salud de las personas y el planeta) cada vez más el término bioconstrucción resulta más familiar. Hoy en día ya hay grandes profesionales que te pueden bioconstruir llave en mano una vivienda saludable y eficiente; cada vez más la opción de la autoconstrucción se realiza por voluntad y decisión propia y no porque no encuentras quien pueda ejecutar el proyecto con conocimientos y garantía. Es cierto que aún queda mucho recorrido por hacer, pero en 10 años algo hemos avanzado, nos encanta ser optimistas 😉

Nuestra pasión, transmitir el conocimiento y la experiencia que tenemos, compartir con vosotros que paso a paso podemos hacer realidad pequeños proyectos sostenibles y coherentes que van creando un mundo mejor. Nos encanta experimentar, seguir aprendiendo y compartirlo con vosotros, los que nos conocéis sabéis que somos adaptativos, resolutivos y poco estandarizados… y eso lo queremos convertir en nuestra mayor fortaleza.

Cada proyecto de bioconstrucción es único, y no solo porque las almas que lo han soñado sean únicas, sino que todos los factores se han de tener en cuenta, ubicación, recursos cercanos, climatología, pluviosidad e insolación, recursos humanos o maquinaria, salud, estilo y hábitos de vida de los moradores…, factores que determinaran el tipo de material o de técnica de bioconstrucción a utilizar. De haber tenido mucha de esta información al principio de nuestro proyecto, nos hubiéramos ahorrado más de un dolor de cabeza :-))

…Y esta es parte de nuestra misión 😉

Pero…volviendo al título del post “¿Te interesa la Bioconstrucción?” Y a nuestra propuesta de respuestas:Infografía Bioconstrucción

  • ¿La Bio…. qué?
  • Algo me suena…
  • Si, pero quiero saber más…

 

Queremos adaptarnos y ser resolutivos, por eso queremos llegar a diferentes personas de diferentes maneras para ayudar en sus diferentes inquietudes.

¿La Bio…qué?

Si esa es tu respuesta queremos acercarte a este enfoque de la construcción. Un enfoque que se perdió hace tan solo unos siglos atrás… La bioconstrucción actual por sintetizarlo son técnicas y saberes milenarios reformulados con los conocimientos y hábitos actuales, readaptados a nuestros usos a nuestros tiempos…

Y para adentrarte a la bioconstrucción te proponemos una visita guiada al Mas la Llum, aquí podrás ver aplicadas varias técnicas de bioconstrucción que te iremos explicando, verás ejemplos de bioclimática, de eficiencia energética, de captación de recursos (energía solar, aguas pluviales…) sus usos, su reciclaje y su reutilización….

Te responderemos a tus dudas sobre bioconstrucción o sobre autosuficiencia energética e intentaremos que al acabar la visita tengas la sensación de que tu tiempo aquí ha estado bien invertido.

¡Por cierto!, también podrás acercarte a nuestro comedor y tomar una cerveza artesanal, un refresco casero o un vino ecológico acompañado de unas almendras u olivas empeltre ecológicas, y todo ello de productores locales!!!

 

 

Algo me suena….

Si ya te has acercado a la bioconstrucción, has visto, has oído hablar, sabes de que va pero aún no te has ensuciado las manos…. ¡¡esto es para tí!!

Te proponemos una visita guiada + un taller de iniciación en biocontrucción.

Una visita guiada para que profundices más en tus conocimientos y te vayan surgiendo más inquietudes respecto a la bioconstrucción, preguntas que podrás realizarnos y trataremos de resolverlas conjuntamente mientras nos ponemos “manos a la obra” con un taller de introducción a la bioconstrucción.

Un taller de bioconstrucción en el que podrás tocar barro aplicando revoco en las paredes, hacer una pared divisoria en pajabarro, cortar, recoser y colocar balas de paja…. los talleres se aplican en la parte en construcción del Mas la Llum, y según en la fase en que estemos o tus intereses podemos realizar una u otra cosa.

 

 

 

Si, pero quiero saber más….

Y si esta es tu respuesta… también nos adaptamos a tus intereses, en función de tus necesidades y en que medida está de avanzado tu idea o proyecto.

  • Quiero profundizar en las técnicas de bioconstrucción, tengo una idea una ilusión, pero no sé por dónde empezar… Desde el Mas la Llum te podemos ofrecer pautas para poder desarrollar tu idea o ilusión; te ofrecemos un taller más concreto de diferentes técnicas de bioconstrucción, y pasos a seguir para materializar tu idea. Temas a tener en cuenta para tomar las decisiones más adecuadas en la bioconstrucción, conceptos claves y pautas para hacerlo realidad.

 

  • Tengo un proyecto definido y quiero empezar a ejecutarlo.  Basándonos en tu proyecto y tus necesidades te organizamos el curso, desde la base, todo lo que debes tener en cuesta para llevar a cabo el proyecto y ejecutar la obra, los puntos importantes, zonas de encuentro, puntos débiles o de difícil ejecución…. Repasamos conjuntamente los pasos a seguir: presupuestos, aprovisionamiento, cómo iniciar la obra, pros y contras, profundizamos en la técnica de bioconstrucción necesaria, tiempos de la obra, calendarios…
    En definitiva.. 
  • Podrás obtener un esquema o visión general ordenada para iniciar la obra.
  • Podrás practicar y profundizar en conocimiento en bioconstrucción para dar el salto e iniciar tu proyecto.

Explícanos tu necesidad y preparamos el curso a medida”

  • ¿Puede venir mi arquitecto? Sí, es más, te recomendamos que venga el arquitecto y así conjuntamente poder definir los pasos de la ejecución de la obra, los puntos débiles y la solución a los encuentros no definidos en proyecto…

Que es lo que NO ofrecemos:

  • NO diseñamos ni realizamos proyectos
  • NO ejecutamos la obra

Que es lo que SI ofrecemos:

  • SI ofrecemos nuestra experiencia y divulgación en bioconstrucción, sostenibilidad y autosuficiencia energética
  • SI realizamos talleres lúdico-formativos en bioconstrucción
  • SI realizamos talleres de bioconstrucción avanzados y de forma personalizada
  • SI ofrecemos formación y asesoramiento en ejecución de obras en bioconstrucción (estructuras de madera, paja y barro principalmente) bajo proyecto arquitectónico o de ingeniero del interesado
  • SI transmitimos nuestra experiencia y conocimiento personal y profesional

Consulta presupuesto y disponibilidad

617370305

maslallum@maslallum.es



Pin It on Pinterest

Share This