Los pasados días 18 y 19 de Junio y 2, 3, 9 y 10 de Julio llevamos a cabo el curso de Bioconstrucción aplicada a la explotación agraria, un curso de 30h muy intenso, con unas 6 horas de teórica y el resto de práctica aplicada en el Mas la Llum.

Pinceladas de bioconstrucción y profundización en algunas de las técnicas, es el que hemos podido transmitir durante estos días, unos días en los cuales hemos disfrutado profundamente con todas las personas que han confiado en nosotros y nos han acompañado en estas horas de aprendizaje.

Hemos trabajado las ventajas de la bioconstrucción,  consideraciones previas y organización de la obra. Hemos visto también algunas de las diferentes estructuras en bioconstrucción para levantar una edificación, sobre todo en las estructuras de madera y  también en el sistema de muro portante de balas de paja. 

Poniendo en práctica algunos de los conocimientos adquiridos. 

 

 

Hemos hablado y trabajado LA TIERRA, este elemento sobre el cual pisamos y que nos permite poder construir de forma en ocasiones intuitiva. La tierra es y ha sido el material de construcción natural más importante y abundante en todo el mundo, sobre todo en climas cálidos, secos y templados. Casi 1/3 de la población mundial vive con viviendas de tierra, tanto de tierra cruda como de barro.La tierra es un material sostenible, abundante, accesible y económico. Tiene excelentes propiedades que hacen de ella uno de los mejores elementos de construcción y una de las mejores alternativas presentes y futuras si apostamos por la sostenibilidad, y por la salud del planeta y las personas.

Construcción con tierra, revocos y pinturas de arcilla!!

 

 

 

 

Sin olvidar “un buen sombrero y unos buenos zapatos”, tejados y cimentación, ambas adecuadas a la estructura que finalmente hemos decidido realizar.

 

 

Pero como que la bioconstrucción va más allá de la edificación también hemos abordado los temas de recursos y residuos:

  • captación de aguas pluviales, almacenamiento y utilización, así como la gestión de las aguas residuales, los filtros de graba y/o filtros de plantas (acoto depuración o evapotranspiración)
  • energía solar fotovoltaica.

 

 

 

 

 

 

 

Nos quedamos con ganas de repetir esta experiencia el próximo año y hacer más cursos, ¡¡¡hemos disfrutado mucho!!!

Y también como toda experiencia en la vida, hemos aprendido mucho!! El que más valoramos es que durante unos días hemos estado en compañía de grandes personas con proyectos muy variados y apasionantes, con los que hemos compartido experiencias y vivencias. Seguimos en contacto 😉

Si estás interesada en aprender bioconstrucción, tenemos diferentes opciones muy adaptativas: http://www.maslallum.es/te-interesa-la-bioconstruccion/


Contactanos:

 

617370305 

maslallum@maslallum.es

 

 

 

 



Pin It on Pinterest

Share This