Seleccionar página

Recuperación del entorno
y su biodiversidad…

La primera actuación será <strong><em>cortar los árboles muertos</em></strong>

Dejando en el suelo las ramas para evitar erosión y para que a través de su descomposición aporten nutrientes a la zona, favoreciendo una mejor regeneración.

En segundo lugar, <strong><em>vamos a buscar el lado positivo de los sucesos</em></strong>

Y es que tras el incendio hemos descubierto antiguos bancales que se perdieron en su tiempo por no trabajarlos, así que nos proponemos recuperarlos, rehacer los muros de piedra seca, en algunas partes deteriorados, y recuperar esas pequeñas zonas de cultivo para generar más biodiversidad.

Tras el incendio, también ha quedado al descubierto <strong><em>un pequeño barranco</em></strong>

Que en tiempos antiguos se canalizó y en donde se aprecia una zona de recogida de agua o acumulación, un precioso recorrido por el monte que también nos gustaría recuperar y poner en valor.

Uniremos estas <strong><em>dos actuaciones</em></strong>

La recuperación del barranco nos llevará hasta los bancales antiguos de cultuvio, que tienen acceso al camino que va desde Arens de Lledó a Lledó. De esta forma, desde el Mas la Llum tendremos un bonito recorrido por la montaña hacia Arens de Lledó o Lledó.

Una bonita sorpresa que nos ha deparado la historia y ahora descubierta tras el incendio, como un pequeño regalo para compensar la magnitud del desastre.

Para más información apúntate a nuestro boletín

Mas la Llum, la casa de paja

Mas la Llum, la casa de paja, Partida Mas la Llum
(Ctra., TE-V-3303, 44622
Arens de Lledó (Matarraña), Teruel

Contacta con nosotros

A través de este formulario de contacto online puedes realizarnos cualquier consulta que tengáis sobre el proyecto de reconstrucción de la casa.

Síguenos en Facebook



Pin It on Pinterest

Share This