Seleccionar página

Las “causalidades” de la vida nos ha llevado a dar un giro a nuestro uso y conocimiento de la lana de oveja.

En nuestros inicios, en la primera versión del Mas la Llum, tuvimos la gran suerte de entrar en contacto con la lana de oveja, es su estado más rural, contactando con los pastores de la zona para que nos aprovisionaran de lana, lavándola y secándola para después utilizarla como aislante, aprendiendo, experimentando y rectificando… Esa toma de contacto con este material nos fue “enredando” con distintas personas y proyectos únicos:

Daniela, del Ecomuséu Ca l’Asturcón nos fascinó con el proyecto de la oveja Xalda, su recuperación como raza autóctona y como la pasión de unas laneras ha llevado a augmentar la población de esta oveja en peligro de extinción.

Toni Hill gran amigo y persona, quien realizó bellísimas lámparas con este material que pudimos disfrutar en el Mas la Llum.

@Naturalfelt, Eugenia y Flavia, con las que coincidimos en diferentes ediciones de Biocultura, amantes de la lana, bellísimas artesanas y traspasadoras de conocimiento;

Laneras del Matarraña, un grupo de mujeres unidas por querer aprender y profundizar más sobre este bello material, formándonos con grandes profesionales Carla de Ruiter de @fibrart y Montse Catalá de @tricotem.

Nuestra pasión por este material ha ido en aumento, creando, compartiendo, divulgando, aprendiendo, enseñando… ¡¡disfrutando!! 

 

 

 

Ahora, junto con Esperanza, una bella mujer lanera del Matarranya, nos embarcamos en una nueva aventura…

Obellas, lana en movimiento

Un proyecto divulgativo, de puesta en valor y aprovechamiento de los recursos del medio rural, la lana de las ovejas de pastores de la zona #Matarraña, #BajoAragón y #TerraAlta; con el objetivo de transmitir y compartir conocimiento y experiencia, apasionar a todas las personas que entran en contacto con este recurso, a seguir aprendiendo y cocreando, y sobre todo a unir y seguir “enredadas” con personas vinculadas a este apasionante mundo lanar.

Con diferentes formatos adaptados al tipo d público o usuario destinatario de cada momento: centros educativos, asociaciones, turismo de experiencia, profesorado, centros de tercera edad, administración pública…etc. 

Y ya estamos en marcha… porque el próximo 27 de enero empezamos con un Taller formativo (de enero a marzo) del proceso lanar y afiltrado en el @CEA Ítaca-José Luis Iranzo de Andorra de Teruel.

Aún estáis a tiempo de inscribiros:

Inicio: Lunes 27 de enero – Finaliza: Viernes 20 de marzo

Horario: Lunes y Viernes de 10.30h a 13.30h – 48 horas lectivas

http://itacaandorra.blogspot.com/2019/12/programa-formativo-los-meses-de-enero.html



Pin It on Pinterest

Share This